Conmebol determina eliminar la regla del gol de visitante a partir del 2022

51
La Conmebol aplicará la nueva determinación a partir de los campeonatos que organiza desde el 2022

Con la premisa de una “mayor justicia deportiva” este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sorprendió al anunciar que se elimina la regla del gol de visitante, con lo que se volverá al formado de los pasados años.

La medida, según el ente sudamericano estará en vigencia para las siguientes competencias (2022), con lo que se descarta que podría aplicarse en la final de la Copa Libertadores programado para este sábado en el estadio Centenario, de Montevideo entre los equipos de Flamengo y Palmeiras.

“La Conmebol elimina el ´gol de visitante´. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, publicó la Confederación en las redes sociales (Twitter).

Esta determinación fue anunciada el jueves en horas de la mañana, hasta este año los partidos que regenta la Conmebol se juega bajo el sistema de ida y vuelta, los goles de visitante pesan más, con el anuncio se daría “una mayor justicia deportiva”.