Jhasmani Torrico pierde su defensa pública por amenazar presuntamente a sus abogados

1
Torrico cumple una condena de seis años y seis meses en el penal de San Sebastián de Cochabamba / El Deber

Después de una denuncia ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba por supuestas agresiones a través de mensajes, se autorizó que los juristas abandonen la defensa de Jhasmani Torrico, acusado del “caso mecánico”, “padrastro”, “consorcio de abogados”, entre otros.

Según la denuncia hecha por los abogados de Jhasmani Torrico, su defendido presuntamente envió una serie de advertencias e insultos a través de mensajes por WhatsApp.

La denuncia supuestamente se efectuó ante el TDJ de Cochabamba, instancia que tras los reclamos autorizó, que la defensa legal de Jhasmani Torrico, abandone los procesos, dejando a este sin abogados.

Uno de los mensajes de WhatsApp, que presentaron como prueba, muestra palabras ofensivas escritas presuntamente por Torrico, en contra de uno de sus abogados, según reportó red Uno.

“Me haré pagar mi rabia con la hija de p… de tu jefa, le voy a llamar para c………, quien m….., cree que soy. Le mandaré (a) un amigo a su casa, sé dónde vive”, señala uno de los presuntos mensajes enviados por Torrico a su defensa legal.

En días precedentes se dio a conocer que se estableció que los mensajes enviados mediante WhatsApp, formarán parte de elementos probatorios en un juicio, en este caso específicamente, sería este medio por el cual Jhasmani Torrico, supuestamente amenaza a sus abogados.

Torrico cumple una condena de seis años y seis meses en el penal de San Sebastián de Cochabamba por los delitos de secuestro y lesiones en el “caso mecánico”.

/RXVCH/