Alcalde Arias pide a la población a recibir a los marchistas en paz y sin confrontación

1
Alcalde Arias pide a la población a recibir a los marchistas en paz y sin confrontación
El alcalde de la Sede de Gobierno, Iván Arias / LOS TIEMPOS

La autodenominada marcha en “defensa a la democracia”, se prevé que llegará este lunes, en ese sentido, el alcalde de La Paz, Iván Arias pidió a la población paceña no caer en “provocaciones” y a recibir a los marchistas en paz y sin confrontación. Además señaló que solicitará ayuda gubernamental para el resguardo de edificios públicos.


«Han dicho que el día lunes va a venir a reventar La Paz y yo pido que los paceños no nos prestemos a la provocación. (…) El día lunes vamos a recibir a los marchistas en paz, sin confrontación», expresó la autoridad edil ante los medios.


Asimismo, señaló que no sabe si la marcha es en defensa del Gobierno de Luis Arce o para decir «quién es el que manda», pero reiteró el pedido de no «salir a provocar» e instó a la población a colgar banderas blancas o de la tricolor en las ventanas.


“La Paz ya no necesita odio, no necesita confrontación. La Paz necesita mirar hacia adelante, darnos la mano y mirar juntos el futuro”, sostuvo.


El Movimiento Al Socialismo (MAS), la Central Obrera Bolivia (COB), entre otras organizaciones iniciaron en la pasada jornada la “marcha por la Patria” en defensa del Gobierno de Luis Arce.


Evo Morales anticipó que La Paz “reventará” el lunes cuando llegue la movilización a la ciudad de La Paz.


“El próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, todos estamos con el proceso de cambio a la cabeza de Lucho y David, de nuestros movimientos sociales, la Central Obrera Boliviana, unidos todos”, sentenció el líder del partido azul.

/GFS