La EMA evalúa la dosis de refuerzo de Johnson & Johnson en mayores de 18 años

191
De aprobarse, sería la tercera vacuna de refuerzo permitida en los 27 países de la Unión Europea / INTERNET

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este lunes a evaluar la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para administrar una inyección de refuerzo de su vacuna monodosis dos meses después de la primera en mayores de 18 años.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) está en un proceso de “evaluación acelerada”, los datos presentados por la compañía para respaldar la necesidad de una segunda dosis.

De aprobarse, sería la tercera vacuna de refuerzo permitida en los 27 países de la Unión Europea (UE) en adultos, y se podría ser desarrollada por su filial Janssen

«El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación prioritaria de los datos presentados por la empresa que comercializa la vacuna», dijo el regulador de la UE, que espera tener resultados «en unas semanas».

La EMA podría anunciar las conclusiones de su evaluación en el plazo de “unas semanas”, a menos que se necesite información adicional por la farmacéutica, reportó la agencia de noticias EFE.

La agencia con sede en Ámsterdam, examinará los datos de más de 14.000 adultos que se sometieron a las pruebas de la segunda vacuna de Janssen, afirmó la agencia.

La vacuna de Johnson & Johnson, que se basa en un vector adenoviral derivado de un adenovirus causante del resfriado común en humanos, ya está autorizada en UE desde marzo, pero con una dosis única, en mayores de 18 años, el escenario que se mostró eficaz en los ensayos clínicos.

/GFS/