Bolivia Impacto Noticias

Explosión por fuga de gas en una pizzería deja un fallecido y dos heridos en Santa Cruz

Bomberos trabajan en la zona para controlar el incendio / EL DEBER
Una explosión ocurrida antes del mediodía de hoy presuntamente por una fuga de gas en una pizzería, dejó una mujer fallecida y al menos dos heridos

Una explosión ocurrida antes del mediodía de hoy presuntamente por una fuga de gas en una pizzería, dejó una mujer fallecida y al menos dos heridos en el local de comidas “Tía Reynita” ubicada en la avenida Cristo Redentor, de la ciudad de Santa Cruz.

El accidente ocurrió cerca de la Universidad NUR, del segundo anillo de la capital oriental, donde la fuga de gas de una garrafa ocasionó la tragedia, según reporte de El Día.

«Escuché a la señora que pedía auxilio, varias personas nos alejamos. Otra persona se animó a ayudarlas conmigo. Trajimos un palo y fuimos quebrando las cosas para ingresar», indicó un joven que bajaba de un micro cuando ocurrió el hecho y decidió participar del rescate de las afectadas.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para sofocar las llamas y evitar que afecten a las viviendas que están en los alrededores del local de comida donde ocurrió el estallido.

La cocina del restaurante contenía tres garrafas de gas en la cocina donde se preparaban los almuerzos. Testigos presenciales y Bomberos revelaron que el acceso a la cocina era estrecho, lo que dificultó la asistencia, según reporte de El Deber.

Desde el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) se informó que las lesionadas tenían quemaduras de segundo y tercer grado y fueron evacuadas en vehículos particulares a centros de salud.

Asimismo, la rápida intervención de la DEM y la ayuda de un testigo permitieron rescatar, por una ventana, a dos mujeres heridas. Ambas fueron trasladadas a centros hospitalarios para su atención.

Según informes preliminares el hecho ocurrió por la fuga de gas por el mal estado de las mangueras. En el lugar se observó una instalación precaria para unir las tres garrafas, informó uno de los oficiales del cuerpo de Bomberos de la Policía.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930