Bolivia Estado Noticias

En Bolivia a fin de año es cuando aumenta el ingreso ilegal de mercadería

En Bolivia a fin de año es cuando aumenta el ingreso ilegal de mercadería
Efectivos militares del CEO en su labor de lucha contra el contrabando / INTERNET
Es en época de Navidad y Año Nuevo que la actividad del contrabando en Bolivia aumenta, por lo cual los contrabandistas están arremetiendo con mayor rigor

Es en época de Navidad y Año Nuevo que la actividad del contrabando en Bolivia aumenta, por lo cual los contrabandistas están arremetiendo con mayor rigor por puestos de paso de mercadería ilegal y en ello no les importa cegar la vida de las personas, informó este lunes, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Asimismo, corroboró la información sobre los recientes acontecimientos perpetrados cerca de Oruro, en Opoqueri a más de 120 kilómetros de la capital, cuando unos contrabandistas quemaron el vehículo del Centro Operacional Estratégico (CEO). Además se lamentó la muerte de un suboficial del Ejército, ocasionado por el disparo de un arma de fuego en la urbe alteña.

“Por esta temporada el ingreso de mercadería ilegal de contrabando aumenta significativamente como el reciente ocurrido en Opoqueri y el de la ciudad de El Alto con la muerte de un efectivo del CEO”, declaró Vargas, según reporte del portal Innvopress.

Recordó también que el CEO, una unidad militar de élite de las Fuerzas Armadas, actuó en proximidades de Huachacalla interceptando un vehículo de contrabando que estaba tratando de ingresar al interior del país y en ello los efectivos fueron emboscados por pobladores cerca de Opoqueri.

Posteriormente, prendieron fuego al vehículo oficial y surgió un enfrentamiento con los pobladores, quienes son muy hostiles a la presencia de los efectivos de la lucha contra el contrabando

La autoridad desvirtuó que existan fallecidos tras el enfrentamiento en Opoqueri, sin embargo, afirmó que la población de ese lugar reacciona de manera muy hostil.

“No olvidemos que el anterior viceministro Rodríguez (Gonzalo) fue atentado contra su vida en esa localidad en otra emboscada. Queremos indicar que al interior de Opoqueri se concentra una gran cantidad de vehículos indocumentados”, denunció el viceministro.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930