Bolivia Estado Noticias Prensa

Roban computadoras del INRA Santa Cruz antes el Gobierno instruyó hacer los “back up”

Ambientes del INRA en Santa Cruz / Archivo Internet
tierras en el departamento de Santa Cruz, extrañamente la madrugada de este sábado se perpetuó un robo de computadoras del distrital Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en la capital oriental.

De manera extraña y en medio de investigaciones sobre despojos y saneamiento de tierras en el departamento de Santa Cruz, extrañamente la madrugada de este sábado se perpetuó un robo de computadoras del distrital Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en la capital oriental.

El hecho se suscitó en la calle Mercado entre Independencia y René Moreno, pleno centro de la capital oriental por lo que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se aproximaron para levantar la investigación además de representantes del Ministerio Público. Las computadoras tendrían información sobre saneamientos de tierras en el departamento de Santa Cruz.

El director departamental de la policía anticrimen, Edson Claure, informó que las investigaciones se iniciaron para esclarecer las causas del robo y establecer responsabilidades.

De acuerdo a los testigos, algunos los propios trabajadores de esa repartición, los antisociales sustrajeron documentos, computadoras y otros equipos.

El hurto se registra cuando avanzan las investigaciones al director del INRA, Adalberto Rojas, en el caso del supuesto avasallamiento en Las Londras, en Guarayos, después que periodistas, policías y civiles, fueron retenidos.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que “antes de que se perpetrara el segundo golpe de Estado se instruyó en todas las instituciones del Estado se realicen los back up (soporte de información informática) correspondientes de todas nuestras instituciones, quieren hacer desaparecer información clave y hemos tomado todas las acciones para que no desaparezca la información”.

“No es el robo de las computadoras, sino es el robo de la información que contienen, con toda seguridad se deberá investigar hasta esclarecer este caso, pero hemos tomado los recaudos correspondientes para que después no se pierda información. Seguramente el ministro de Tierras ha debido tomar las acciones correspondientes para que no se pueda perder ningún archivo ni ninguna información que compete”, declaró.

Innovapress

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930