Athletico Paranaense, bicampeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Bragantino en la final

42
Integrantes de Paranaense celebran con el trofeo de campeón | conmebol.com

Athletico Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 este sábado al derrotar 1-0 a Bragantino, en el estadio Centenario de Montevideo, convirtiéndose en el primer equipo brasileño en conquistar el torneo en dos ocasiones.

Nikao marcó a los 29’ minutos el único gol del partido en el remodelado estadio Centenario, donde menos de 20.000 espectadores se repartieron mayormente en la tribuna Olímpica.

El partido comenzó con el ‘braga’ dueño de la posición del balón, pero fue el ‘furacao’ el que más hacía daño en los metros finales.

Replegado, pero atento a los ataques con el uruguayo David Terans de lanza, el Paranaense encontró el gol tras un rebote en el área que fue tomado espectacularmente por Nikao, la figura del encuentro, quien con una pirueta puso el 1-0.

Nikao fue autor del único gol del partido que le dio el título a Paranaense | conmebol.com

Luego del gol, Paranaense se adueñó del encuentro, ante el desconcierto del ‘braga’, que intentaba digerir el golpe y reacomodarse, pero recién en la segunda mitad.

Decidido a buscar la igualdad, el Bragantino quemó sus últimas naves de manera estéril, porque carecía de peso ofensivo. El ‘furacao’ no pasó grandes sobresaltos y se conformó con la mínima ventaja que le valió su segunda Gran Conquista en esta competencia.

El compromiso final fue muy bien disputado por ambos planteles | conmebol.com