Bolivia Impacto Noticias

Trabajadores de Aasana exigen renuncia de la directora y pago de salarios

Trabajadores de Aasana exigen renuncia de la directora y pago de salarios
Mitin de trabajadores de Aasana en Cochabamba / AASANA
Los trabajadores de Aasana retomaron este jueves las movilizaciones anunciadas, en demanda del pago de sus salarios y de la renuncia de la actual directora de esa institución, Arminda Choque Paca.

Los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) retomaron este jueves las movilizaciones anunciadas, en demanda del pago de sus salarios y de la renuncia de la actual directora de esa institución, Arminda Choque Paca.

En los diferentes aeropuertos, esta jornada, se instalalaron mítines, huelga de “brazos caídos” y de “hambre”, el 1 de diciembre prevén iniciar un paro indefinido, según informó el dirigente de los trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel.

“El paro indefinido está determinado para el 1 de diciembre, ahora están los mítines, también el desacato a todo instructivo de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva). Vamos a iniciar con huelgas de brazos caídos, huelgas de hambre y vamos a llegar nomás a un paro indefinido”, manifestó Villarroel.

Asimismo, declaró que el ministerio de Obras Públicas, Edgar Montaño tiene más de 15 días para convocar al diálogo a los trabajadores de Aasana y atender sus demandas. Señaló también que la intención no es perjudicar con las medidas extremas de presión; sin embargo, anunció que al parecer el Gobierno solo funciona a presión.

Villarroel informó que asistieron a la reciente reunión convocada por el Gobierno, pero no se avanzó en ningún acuerdo escrito y por lo tanto quedó en nada, según reporte de la agencia ANF.

Los trabajadores de esa institución tienen un pliego petitorio con diez demandas, entre ellas, está el pago de salarios adeudados, la estabilidad institucional, la abrogación del Decreto Supremo 24031, no permitir que la MAE presente la reestructuración organizacional de la institución y rechazo a la “persecución laboral”.

Finalmente, reprocharon que el Gobierno intervenga Aasana porque creen que pondría en riesgo la seguridad operacional aérea. Otra de las demandas que tienen es que no se permita la ampliación del contrato de concesión entre Aasana y el Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa).

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930