Bolivia Impacto Noticias Salud

Caja Petrolera de Salud desmiente memorándum de despido de Rómulo Calvo

Comunicado de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz / CAJA PETROLERA
La Caja Petrolera de Salud (CPS), desmintió este jueves el documento de destitución del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Tras circular en redes sociales un supuesto memorándum de despido del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, la Caja Petrolera de Salud (CPS), desmintió este jueves el documento de destitución del cívico cruceño.

El memorándum falso que circula por redes sociales, indica que “considerando que su persona no asiste a su fuente laboral hace más de nueve días y que dicha ausencia injustificada constituye la finalización de su relación laboral por retiro voluntario”.

Ante este hecho, el comunicador de la CPS, Óscar Sologuren, descartó que el documento haya sido emanado desde la administración del nosocomio y apuntó que el mismo “es mal intencionado con la única intención de desestabilizar a la institución”.

Varias personas habían cuestionado la labor de Calvo en la CPS, incluso habían pedido su destitución de manera inmediata.

El diputado Rolando Cuéllar anunció acciones contra Calvo y habría argumentado su asistencia de 31 días a su fuente laboral durante el primer semestre del 2021. Además, el legislador mostró la boleta de pago que lo vincula con la CPS y que asciende a 24.250 bolivianos.

Asimismo, Cuéllar recalcó que “no descansará hasta que el Ministerio Público le sentencie con la pena máxima”. Además, pidió que Calvo sea destituido de la Caja Petrolera de Salud, donde trabaja como médico, según reporte de El Deber.

La denuncia se refiere a las declaraciones realizadas a principios de agosto por el líder cívico cruceño en las que supuestamente habría amenazado la gestión del mandatario al indicar que no se descarta repetir los sucesos de 2019, cuando Evo Morales renunció al cargo de Presidente y abandonó el país.

/GFS/

Add Comment

Click here to post a comment