Deportes

Brasil y Argentina serán cabezas de serie en el sorteo de grupos del Mundial Catar 2022

La selección argentina será cabeza de serie en el sorteo para los grupos del Mundial Catar 2022

Si bien la FIFA aún no hizo conocer la fecha oficial para el sorteo de los grupos del próximo Mundial Catar 2022, menos que selecciones serán cabezas de serie, en la víspera se filtró la información y se tiene casi confirmado que Brasil y Argentina serán cabezas de serie además de algunas selecciones Europeas.

Los ocho equipos que estarán en el bombo 1 serían Catar (anfitriona), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Italia (si se clasifica) y España. Es decir, a los mejores del Viejo Continente se les unirán Brasil y Argentina. Si Italia no logra el billete, Portugal ocuparía su puesto; si Portugal tampoco se clasifica, ese honor será para Dinamarca.

Brasil que selló su clasificación con anticipación también será cabeza de serie

La noticia, son las otras grandes selecciones que caerán a otros bombos, entre ellas Alemania y Países Bajos. A los alemanes todos querrán aludirlos en el sorteo. Al haber más equipos europeos que del resto de Confederaciones, es más que probable que el conjunto de Flick, coincida con otro europeo en el grupo. A España ya le pasó eso en los tres últimos Mundiales con Suiza (2010), Holanda (2014) y Portugal (2018).

El resto de bombos se suelen designar por zonas geográficas. Es decir, hasta que no se sepan los clasificados no se puede hacer una aproximación exacta. En Europa aún se debe jugar la repesca y Confederaciones como Conmebol, Concacaf, CAF y AFC están inmersos todavía en los procesos clasificatorios.

Alemania a pesar de ser una de las primeras clasificadas y con buen puntaje, no será cabeza de serie

SORTEO

Aunque la FIFA no lo ha hecho oficial, parece que el sorteo del Mundial será el 1 de abril en Doha. El Comité Organizador quiere montar un súperevento a la altura del torneo. Tampoco se saben los criterios a utilizar para el resto de los bombos en este caso del 2 al 4. Por lo general la FIFA los ordena por Confederaciones, pero no está confirmado cuáles irán en unos y cuáles en otros. Sí es seguro que a la hora del sorteo no se sabrán los nombres de todos los clasificados, pues la repesca entre Confederaciones está prevista para junio.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930