Arte y cultura Interés regional Oruro Oruro

Ceramistas internacionales exponen sus creaciones y conocimientos

Delegación argentina en la exposición de arte en cerámica / LA PATRIA
La sala de exposiciones temporales de la Casa de Cultural Simón I. Patiño, fue escenario para la inauguración de la Exposición y Taller Conversatorio Internacional de Cerámica Artística, en la que participaron artistas del exterior, quienes además impartirán cursos talleres.

La sala de exposiciones temporales de la Casa de Cultural Simón I. Patiño, fue escenario para la inauguración de la Exposición y Taller Conversatorio Internacional de Cerámica Artística, en la que participaron artistas del exterior, quienes además impartirán cursos talleres.

A las 19:30 horas de ayer se reunieron los artistas que recorren el mundo con sus creaciones en el arte en cerámica, y que expondrán sus obras por el lapso de dos semanas.

INAUGURACIÓN

El jefe de extensión cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó la importancia de crear espacios de recreación y transmisión del arte en sus diferentes manifestaciones para el público orureño, mientras daba la bienvenida en el acto central de la inauguración.

La organización lamentó que algunos artistas no pudieran llegar a la ciudad, pero sí sus obras artísticas, que están en exposición. Sin embargo, la presencia de artistas argentinas dominó la noche, todas pertenecientes al Colegio Secundario de Artes Nº 30 Casira de Jujuy, quienes expusieron también el trabajo de algunos estudiantes; permanecerán en la ciudad para impartir cursos y talleres.

“Es la primera vez que visito la ciudad de Oruro, me encanta mucho la cultura de Bolivia, para mí es muy valioso estar acá y compartir mi conocimiento en el arte en cerámica, así que invito a la población que venga a los cursos el día de mañana (hoy)”, dijo la maestra, Marcela Beatriz Coronel.

Por su parte, el gestor cultural y docente del Instituto de Formación Artística (IFA) de Bellas Artes, Basilio Roque, expresó que Oruro siempre se  caracterizó por resaltar en la cultura en todo tipo de expresiones y que lamentablemente no se da mucho apoyo para estas actividades.

“El precio de los talleres es económico y estos nos permitirán solventar la estadía de los invitados, ya que las autoridades correspondientes a la cultura municipal y departamental, pues no nos han dado apoyo para por lo menos financiar los catálogos”, expresó.

EXPOSICIÓN

Son 20 obras en cerámica que están siendo expuestas a la ciudadanía, por los artistas visitantes. Se contemplan diversos mensajes y tópicos acorde a las diferentes regiones.

En cuanto a los cursos y talleres, tendrán un costo único de diez bolivianos, para el público en general, que tiene poco o mucho conocimiento del arte en cerámica. Se realizarán hoy y mañana en ambientes del IFA de Bellas Artes, en horas de la mañana y tarde.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930