Bolivia Estado Noticias

Senamhi alerta desborde de ríos en cuatro departamentos del país

Senamhi alerta desborde de ríos en cuatro departamentos del país
Se trata de tormentas eléctricas en cuatro departamentos de Bolivia, entre ellos La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz / Archivo PAT
Senamhi emitió la alerta naranja, mediante un anuncio en su sitio web. Se trata de tormentas eléctricas en cuatro departamentos de Bolivia, entre ellos La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta naranja, mediante un anuncio en su sitio web. Se trata de tormentas eléctricas en cuatro departamentos de Bolivia, entre ellos La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Dicho ente, dio a conocer en su primer comunicado que se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros a ocurrir desde la madrugada del lunes 15 hasta la madrugada del jueves 18 de noviembre.

“Seguíamos en periodo de transición antes de entrenar a un periodo húmedo, porque las lluvias con tormentas eléctricas se desarrollan en La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz en algunas zonas alejadas se tiene previsto granizo”, señaló la pronosticadora.

COCHABAMBA
Asimismo, la segunda alerta naranja advierte que, debido a los desbordes previstos, la población de Cochabamba debe estar atenta el 17 y 18 de noviembre.

“Río Chaky Mayu, y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes para los poblados de: Arbieto y comunidades cercanas. Río Taquiña, y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes para los poblados de: Cochabamba Ciudad y poblaciones cercanas”, da a conocer el comunicado.

SANTA CRUZ
Desde la madrugada de este lunes 15 hasta la tarde del mismo día afectará las provincias: Guarayos, Ñuflo de Chavez, Velasco, Ichilo, Sara, Santiesteban, Ibañez, Warnes.

De la misma manera, la mañana del martes 16 hasta la tarde del miércoles 17 afectara las provincias: Florida, Caballero, Vallegrande, Chiquitos, Cordillera, Busch, Sandoval, además de las ya mencionadas provincias.

LA PAZ
Desde la tarde del miércoles 17 hasta la noche del mismo día, afectará las provincias: Sur Yungas, Caranavi, Norte de Murillo, Camacho, Larecaja, Muñecas, Saavedra, F. Tamayo e Iturralde.

BENI
Desde la madrugada de este lunes 15 hasta la noche del mismo día afectará las provincias: Moxos, Marban, Cercado.

Asimismo, desde la madrugada del miércoles 17 hasta la noche del mismo día, afectará las provincias: Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Iténez, Mamore, Ballivian y Vaca Díez.

PANDO
Finalmente, desde la noche del miércoles 17 hasta la madrugada del jueves 18, afectará las provincias: Madre De Dios, Manuripi, Abuna, F. Román y N. Suarez.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930