Presidente de Diputados asegura para hoy la abrogación de Ley 1386

161
Presidente de Diputados asegura para hoy la abrogación de Ley 1386
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani / Archivo UNITEL

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que la instancia de la cual es presidente, sesionará este lunes para tratar el proyecto de ley para abrogar la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Asimismo, Mamani anunció que no se conoce cuándo se tratará este tema en el Senado.

El sábado 13 de noviembte, el Presidente del Estado, Luis Arce anunció que la Ley 1386 se abrogará, luego de seis días de protestas en distintas regiones del país.

“Lo que puedo garantizar en la Cámara de Diputados es que vamos a abrogar esta tarde, una vez aprobada la derivamos a la Cámara de Senadores, esperemos que puedan tratarla inmediatamente”, declaró Mamani según reporte de Unitel.

De igual manera añadió que en la sesión para tratar la abrogación de esta norma, prevista para las 18:00 horas, también es necesaria la presencia de todos los diputados.

“La mayoría está en sus regiones, necesitamos que puedan llegar y necesitamos sesionar cómodamente con un quórum reglamentario”, manifestó Mamani.

El diputado oficialista dijo que debido a la urgencia en la abrogación se procederá con la dispensación de los trámites.

“Creemos que ningún diputado estará en desacuerdo. Entonces, se hará el tratamiento en la sesión programada para esta tarde”, señaló.

Finalmente, Mamani mencionó la responsabilidad y el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los sectores sociales y la voluntad de gobernar escuchando al pueblo.
“Estamos siendo muy responsables y muy respetuosos con nuestras organizaciones sociales nacionales, como los transportistas, gremiales, microempresarios, empresarios; estamos siendo absolutamente muy responsables con ellos porque de manera muy sana han hecho cuestionamientos a esta ley 1386 y por, lo tanto, estamos abrogando”, aseveró.

ORDEN DEL DÍA

Según una publicación del portal web de la Cámara de Diputados, el orden del día para la sesión programada es: 1. Correspondencia; 2. Tratamiento del proyecto de Ley que abroga la Ley Nº 1386 de 16 de agosto de 2021 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo” y 3. Asuntos en mesa.

/MDCB