Bolivia Impacto Noticias Portada

Efectivos de la Armada buscan a seis personas desaparecidas tras el desborde el río Mapiri

El operativo de búsqueda ya se inició, informó el Ministerio de Defensa / MINISTERIO DE DEFENSA
Un desborde del río Mapiri, la madrugada de este viernes, en el Norte del departamento de La Paz, dejó como saldo seis personas desaparecidas

Un desborde del río Mapiri, la madrugada de este viernes, en el Norte del departamento de La Paz, dejó como saldo seis personas desaparecidas, informó el Ministerio de Defensa mediante su cuenta de Twitter.

“Un equipo de la Armada busca a seis personas desaparecidas tras desbordar del río Mapiri, la madrugada de hoy”, indica la cartera de Estado.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que un equipo de especialistas militares de la Armada Boliviana partió de su base en Guanay para la búsqueda y rescate de las personas arrastradas por la riada.

Asímismo, la autoridad dio a conocer que en las próximas horas, un equipo de seis especialistas militares partirán desde Cochabamba a bordo de un helicóptero Z9 del Ejército para buscar a las personas desaparecidas.

Actualmente se coordinan tareas de rescate con el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza. El jueves se registró una intensa precipitación con granizada en algunos sectores de La Paz, lo que ocasionó el incremento de las aguas.

Según reportes, habría fallecidos y serían Cooperativistas auríferos víctimas de esta catástrofe que se suscitó en el Municipio de Mapiri, reportó el portal digital Éxito Noticias.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930