Arte y cultura Educación Interés regional Oruro Oruro Universidades

Unior premiará a 14 ganadores del Concurso de Pintura

Uno de los dibujos ganadores del XVI Versión del Concurso Departamental de Pintura / Unior
La Universidad Privada de Oruro (Unior) emitió la nómina de ganadores de la XVI Versión del Concurso Departamental de Pintura. Los ganadores de cada categoría, serán premiados con becas de estudios el 15 de noviembre.

La Universidad Privada de Oruro (Unior) emitió la nómina de ganadores de la XVI Versión del Concurso Departamental de Pintura. Los ganadores de cada categoría, serán premiados con becas de estudios el 15 de noviembre.

Por primera vez se habilitó una categoría para estudiantes de provincia en la técnica de lápiz. También se pretende realizar la exhibición de sus trabajos, enmarcados dentro la temática establecida en esta versión: “El cuidado del medio ambiente, la salud y el Covid-19”.

“Se vio mucho interés de los alumnos de secundaria por participar del concurso, accedieron 299 estudiantes y entregaron sus trabajos 272, lo cuales fueron evaluados por el jurado calificador en las técnicas de acuarela, lápiz y colores, pero este año se habilitó la categoría de lápiz, solo para los participantes de las provincias”, explicó la directora de Interacción Social y Relaciones Públicas, Norma Campero Gutiérrez.

CONCURSO

El concurso se desarrolló con motivo de recordarse el 18 de octubre, Día del Pintor, y por segundo año consecutivo se efectuó por la plataforma Zoom, debido a que aún rigen las restricciones para evitar aglomeraciones.

“Se realizó de manera virtual principalmente velando por la salud de los estudiantes, toda vez que había bastante interés en participar de la actividad”, añadió Campero.

JURADO

El jurado calificador estuvo conformado por las profesoras Rosemary Belzu, presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Artes Plásticas de Oruro; María Teresa Aramayo, Nieves Ignacio Alavia y Daisy Villarroel Vargas.

El Acto de premiación está previsto para el 15 de noviembre a horas 11:00 en el auditorio “San Felipe de Austria” de la Unior. El concurso estuvo organizado por la Asociación Departamental de Profesores de Artes Plásticas.

GANADORES

Los ganadores en la técnica de la acuarela son: primer lugar, Jhenifer Flores Quispe, (U.E. Evangélica Filadelfia); segundo lugar, Nayeli Leina Bozo Colque (U.E. San Ignacio de Loyola) y tercer lugar, Mariela Ximena Condori Flores (U.E. Pantaleón Dalence Jiménez).

En la categoría del lápiz: primer lugar, Jamil Abril López Ilacio (U.E. Donato Vásquez); segundo lugar, Amed Oliver Gutiérrez Bernabé (U.E. Juan Misael Saracho) y tercer lugar, Nasheli Anaí Vidaurre Chambi (U.E. Socavón 2).

En la técnica de los colores los ganadores fueron: primer lugar, Elvis Padilla (U.E. José Antonio de Sainz); segundo lugar, Ximena Gabriel Cabezas (U.E. Oruro Otawa); tercer lugar, Kevin Escobar Javier (U.E. Socavón) y mención especial, Aynuri Eli Quispe Machaca (Insco).

Técnica del lápiz (provincia): primer lugar, Jhoselin Achacollo Martínez, (U.E. Huanuni); segundo lugar, Jhon Jesús Montaño Poma (colegio Litoral de Caracollo); tercer lugar, Judith Ojeda Calizaya (U.E. Huanuni) y mención especial, Kevin Herrera Calle (Col. Nacional Mixto Litoral).


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930