Con el sello “Hecho en Bolivia”, varios anaqueles con productos se exhiben en la plaza Manuel de Castro y Padilla desde ayer. Los micro y pequeños empresarios buscan la reactivación de su sector y la promoción de su trabajo mediante la feria que se extiende hasta el viernes.
La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Oruro, inauguró la Feria Oruro Productivo, en el centro de la ciudad. Varios afiliados muestran su innovación rumbo a las festividades de fin de año.
“Estaremos hasta el viernes con diferentes productos, en mi caso las pastillas artesanales del Calvario, que ahora las hice medicinales para el clima y contrarrestar la pandemia. Invitamos a que consuman lo nuestro y apoyen al sector”, manifestó uno de los expositores, Dick Arias.
CONTRABANDO
Para otra de las expositoras, la Feria Oruro Productivo es una oportunidad para dar a conocer la producción nacional que tiene por competencia desleal al contrabando.
“Es difícil competir con los precios del contrabando, pero esperemos que la gente acuda y por los menos nos dé la oportunidad de mostrar nuestros productos, principalmente para que se vea la calidad, que es en lo que si podemos competir”, expresó una de las afiliadas.
Desde ayer, la Feria se instaló en la céntrica plaza, donde se visibilizan productos de varios rubros, desde tejidos, gastronomía y otros más que pueden apreciarse desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.