Bolivia Impacto Noticias Política

Presidente y vicepresidente convocan a movilizarse para defender el proceso de cambio

Vicepresidente, David Choquehuanca, pidió a los sectores campesinos movilizarse para defender el proceso de cambio / Página Siete
Durante el ampliado de sectores campesinos, donde asistieron al menos 20 de ellos, el vicepresidente, David Choquehuanca, pidió reunirse en cabildos, asambleas, concentraciones para defender la democracia y el proceso de cambio. A su vez, el presidente, Luis Arce, pidió a los presentes que reflexionen y se organicen pues “los vamos a necesitar”, mencionó

Durante el ampliado de sectores campesinos, donde asistieron al menos 20 de ellos, el vicepresidente, David Choquehuanca, pidió reunirse en cabildos, asambleas, concentraciones para defender la democracia y el proceso de cambio. A su vez, el presidente, Luis Arce, pidió a los presentes que reflexionen y se organicen pues “los vamos a necesitar”, mencionó.

El Presidente mencionó a su auditorio: “Aquí hay que organizarnos, nosotros no vamos a permitir, como ustedes dijeron, que pase como el 2019. Y no solamente en el departamento de La Paz, es en los nueve departamentos que los hermanos están decididos para defender el proceso de cambio. Vamos a defender el proceso porque les ganamos en las urnas. Lo que no ganaron en las urnas quieren arrancarnos con sus movilizaciones, pagando, pagando a la gente”

Mencionó que el pedido de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas es solo un “pretexto” de la derecha, pues no tienen interés en la Constitución Política del Estado (CPE); también que si se abroga la mencionada Ley, después la derecha hará lo mismo con otras leyes e incluso con la CPE.

Por su parte, el vicepresidente, David Choquehuanca, pidió a los sectores campesinos no quedarse callados porque la derecha pretende desestabilizar el Gobierno de Luis Arce. Mencionó también que ya existen sectores organizados para salir a defender la “democracia”.

“Nos mostraremos, vayamos por sectores y todos e invitaremos a los maestros rurales. Esta mañana nos hemos organizado, tenemos que levantarnos en todo el país, se van a levantar en Oruro para defender nuestra democracia, para defender nuestros recursos naturales, para defender a nuestro gobierno legítimo, democráticamente elegido”, afirmó Choquehuanca.

Este domingo, 14 de noviembre, se llevará a cabo un cabildo de los sectores campesinos en la localidad de Peñas del departamento de La Paz.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930