Bolivia Estado Impacto Noticias Policial Seguridad

Paro indefinido: Santa Cruz amanece con bloqueos y en Cochabamba Policía gasifica

La Policía Boliviana procedió a utilizar agentes químicos para desbloquear el sector de Suticollo / EL DEBER
Desde muy tempranas horas de este lunes, Santa Cruz dio inicio al paro multisectorial con paralización del transporte público.

Desde muy tempranas horas de este lunes, Santa Cruz dio inicio al paro multisectorial con paralización del transporte público, mientras que en la ciudad de Cochabamba efectivos policiales intervinieron con gas lacrimógenos en la tranca de Suticollo.

Aproximadamente a las 06:15 horas no había movimiento en la antigua carretera a Cochabamba de Santa Cruz, tampoco en el Cristo Redentor. La población optaba por transportarse a pie o en bicicletas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, llegó a Santa Cruz la mañana del domingo en el que anunció que la Policía iba a garantizar la libre transitabilidad. Un fuerte contingente formó en las afueras del Comando Departamental y se desplazó sobre la ciudad para despejar las vías, según reportó los Tiempos.

Respecto a las empresas, solo las instituciones dependientes del Estado insistieron en desconocer la medida de protesta y aseguran que mantendrán abiertas sus oficinas para la atención al público.

Cochabamba

El paro indefinido contra la Ley 1386 comenzó en Cochabamba con bloqueos en las zonas Norte, Oeste y Centro de la ciudad y también en la carretera al occidente, en el sector de Suticollo.

Los mercados de la zona de la Cancha están cerrados y los gremiales alistan una marcha, reportó Unitel.

La Policía se desplegó a diferentes puntos de la ciudad y ya levantó un bloqueo en la avenida Heroínas, según la Red Uno. La Policía tiene la orden de no permitir bloqueos.

Los reportes indican que hay bloqueos en las avenidas América, Circunvalación, Melchor Pérez, Perú, Heroínas, Gabriel René Moreno, entre otras, con vecinos que colocaron piedras y troncos en el camino.

Además, se instaló un punto de bloqueo en el kilómetro 20 de la carretera a La Paz y Oruro, en el sector de Suticollo.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930