Coronavirus Internacional Noticias

Pfizer anuncia 89% de efectividad de su píldora contra el Covid-19

os datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) / ARCHIVO INTERNET
El laboratorio Pfizer anunció que un ensayo clínico sobre su píldora contra el Covid-19 es la primera de su tipo que mostró una alta efectividad.

El laboratorio Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su píldora contra el Covid-19 es la primera de su tipo que mostró una alta efectividad. El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con esta enfermedad.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadounidense señaló que dejará de reclutar nuevas personas para el ensayo.

“La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, indicó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, según reporte de AFP.

Agregó que enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible como parte de su “presentación continua” para obtener la autorización de uso de emergencia.

«Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por coronavirus y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones», agregó Bourla.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de 1.219 adultos en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia. Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.

El laboratorio publicó en esta jornada los resultados preliminares de su estudio en 775 adultos. Los pacientes que tomaron su medicamento junto a otro antiviral experimentaron una reducción del 89 por ciento en su tasa combinada de hospitalización o muerte tras un mes, en comparación con los pacientes que recibieron el placebo.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930