Bolivia Política

Csutcb contrarrestará el paro convocado para el lunes con movilizaciones en todo el país

Dirigente de la Csutcb en conferencia de prensa / El Deber
Ante la convocatoria para un paro indefinido desde el 8 de noviembre por comités cívicos, asociaciones de comerciantes y otros sectores de la sociedad; la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anunció que contrarrestará esta acción con movilizaciones en todo el país

Ante la convocatoria para un paro indefinido desde el 8 de noviembre por comités cívicos, asociaciones de comerciantes y otros sectores de la sociedad; la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anunció que contrarrestará esta acción con movilizaciones en todo el país, bajo el argumento de que “festejarán” el primer año de Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

En conferencia de prensa la Csutcb anunció que “festejará” el primer año de mandato del Gobierno de Arce Catacora, con movilizaciones en todo el país y otras acciones en días posteriores al 8 de noviembre, que servirán además para contrarrestar al paro que consideran “golpista”, reflejó el diario El Deber.

“Como Csutcb nos manifestamos en contra el paro cívico que pretende desestabilizar y dividir al país. Por eso nosotros sostuvimos una reunión en la que determinamos que el 8 de noviembre realizaremos varias acciones”, manifestó el secretario ejecutivo de la organización, Mario Elmer Laura.

La resolución de la Csutcb destaca que las movilizaciones se realizarán en los nueve departamentos y se tendrá un acto central en La Paz, acompañando el informe anual del Presidente Arce. Además celebrarán el 9 de noviembre el retorno del “primer presidente indígena” al país, refiriéndose al regreso de Evo Morales tras estar en México y Argentina.

En el documento también recordaron que el 10 de noviembre, cuando renunció Evo Morales, hubo lo que ellos consideran un “golpe de Estado”, propiciado por “la Iglesia Católica y algunas evangélicas; además de la policías, militares, algunas universidades públicas y periodistas”.

Reiteraron su rechazo al paro convocado para el 8 de noviembre, porque lo consideran “golpista” y criminal pues aseguran que afectará la economía de la población y el país.

Por ello anuncian que están listos para salir a las calles a “defender” la democracia y al Gobierno actual.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930