Bolivia Noticias

Conade pide a la población abastecerse de alimentos y medicamentos ante el paro indefinido

El lunes comenzará el paro general indefinido que convocaron los gremiales, transportistas, cívicos, Conade y médicos / ARCHIVO LOS TIEMPOS
El Conade pidió a la población a provisionarse de alimentos y medicamentos para enfrentar el paro indefinido.

Ante la movilización anunciada para este lunes 8 de noviembre, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió a la población a provisionarse de alimentos y medicamentos para enfrentar el paro indefinido en rechazo a un paquete de normas gubernamentales.

El presidente del Conade, Manuel Morales manifestó que no solo se trata de la Ley 1386 promulgada por el Presidente Luis Arce, sino en rechazo a un conjunto de normas como el proyecto de ley de Plan de Desarrollo Económico y Social.

“Rogamos a la población aprovisionarse de medicamentos y alimentos el fin de semana para que el paro sea exitoso”, invocó el activista, según reportó Los Tiempos.

El lunes 8 de noviembre comenzará el paro general indefinido que convocaron los gremiales, transportistas, cívicos, Conade y médicos para exigir la abrogación de la Ley 1386 o Ley de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y que el Gobierno promulgó el 16 de agosto de este año.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse a las medidas de presión que se iniciarán el lunes, ante la implementación de una “estrategia” que se la impulsa a cualquier costo.

No obstante, señaló que a diferencia de otros países hay una oposición, un movimiento ciudadano que va a enfrentar este paquete de medidas económicas y autoritarias, además señaló que hay la posibilidad de una derrota del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de sus leyes.

Los transportistas pesados anunciaron en los últimos días que bloquearán las carreteras y las fronteras en contra de la norma. En la pasada jornada, algunos internautas informaron en las redes sociales que se vieron filas de vehículos en algunas gasolineras de la zona Sur de La Paz.

El dirigente de los gremiales de Santa Cruz, Édgar Álvarez, anticipó que esa ciudad acatará el paro y que esperarán las instrucciones que se emitan desde La Paz, donde el dirigente nacional Francisco Figueroa hará una evaluación diaria de la medida al final de cada jornada.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930