Bolivia Impacto Judicial Noticias

A tres días del “paro indefinido” y los sectores sociales están divididos

A tres días del “paro indefinido” y los sectores sociales están divididos
A 72 horas del paro contra paquete de leyes, sectores sociales se encuentran divididos / ÉXITO NOTICIAS
Tan solo quedan 72 horas para el inicio del “paro indefinido” convocado por gremiales contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el paquete de normas impulsado por el MAS, sin embargo, existe división entre los sectores sociales.

Tan solo quedan 72 horas para el inicio del “paro indefinido” convocado por gremiales contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el paquete de normas impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo, existe división entre los sectores sociales.

El dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio Siñani, manifestó que todo está listo para el paro indefinido que inicia el lunes 8 de noviembre.

“El Gobierno tiene que escuchar, ya que la ciudadanía alteña, el pueblo le está pidiendo (esto), se está pisoteando el artículo 242 de la Constitución Política del Estado que primero tiene que socializar y después hacer leyes”, señaló Siñani.

El líder de ese sector, criticó también que la norma 342 del Plan Nacional Económico – Social 2021-2025, fuera tratada y aprobada durante la madrugada del feriado nacional.

Asimismo, el dirigente de los gremiales afín al Gobierno, Rodolfo Mancilla aseveró que la actividad de los gremiales y otros sectores realizará con normalidad, según reporte de Radio Fides.

“Hemos estado dialogando con el gobierno y vamos a ir a la reglamentación y posterior decreto, la Ley 1386 no tiene alcance a todos los comerciantes del país y nosotros queremos seguir trabajando”, manifestó el dirigente.

De esa manera, el transporte sindicalizado de La Paz aseveró que no acatará el paro de los gremiales y cívicos para no poner en riesgo su ingreso jornal.

“Son organizaciones sociales que naturalmente están reaccionando porque no es bueno parar porque nadie responde lo perdido”, manifestó finalmente el exdirigente del transporte y actual asambleísta del MAS, Mario Silva.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930