Bolivia Estado Impacto Noticias

Protestan trabajadores de Aasana por falta de pago de sueldos adeudados a nivel nacional

Protesta de los trabajadores de Aasana / LOS TIEMPOS
Los trabajadores de Aasana realizaron una protesta en las puertas de la terminal para exigir el pago de salarios adeudados.

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) realizaron una protesta este jueves en las puertas de la terminal aérea de Cochabamba, para exigir el pago de salarios adeudados.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los manifestantes, la deuda es de cinco meses de sueldos aproximadamente. Con pancartas y a gran voz, pidieron que las autoridades pongan solución a la problemática y atiendan su pliego petitorio.

Otro de los pedidos por el personal, es la renuncia de la directora General Ejecutiva de Aasana, Arminda Choque Paca, además de que la administración de los aeropuertos del país vuelva a esta institución, según reportó Los Tiempos.

Asimismo, los trabajadores de Aasana decidieron desacatar cualquier instructivo de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), de esa institución hasta que renuncie la actual directora.

Con pancartas y a gran voz, pidieron que las autoridades pongan solución a la problemática / LOS TIEMPOS

Pese a las protestas, los trabajadores afirman que las actividades y vuelos en el aeropuerto cochabambino son normales, pero aseguran que este pedido se realiza a nivel nacional, por lo que esperan una respuesta del Gobierno, caso contrario asumirán nuevas medidas.

Militares

Una decena de militares de la Fuerza Aérea impidieron, el paso de los trabajadores de Aasana en Cochabamba después de que estos hicieron un mitin de protesta.

“Hemos sido intervenidos por personal de la Fuerza Aérea, los cuales no nos han dejado entrar a realizar nuestras funciones. Si bien hemos hecho esta movilización, esta protesta ha sido pacífica y fuera de nuestros horarios de trabajo porque sólo hemos hecho de 06:00 hasta las 08:00 horas”, indicó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana, Víctor Ticona.

Diálogo

Se tiene previsto un nuevo diálogo para este viernes entre los trabajadores de Aasana y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien aguarda que se pueda llegar a un consenso para solucionar el conflicto y evitar un paro indefinido.

Una decena de militares de la Fuerza Aérea impidieron, el paso de los trabajadores de Aasana / LOS TIEMPOS

“Esperemos que el viernes se pueda solucionar, pero mientras nosotros estamos trabajando para que la economía de Aasana de BoA (Boliviana de Aviación), DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) y Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A.) esté más fortalecida, no puede ser que algunos dirigentes quieran llevar a la quiebra y eso dificulta todo el trabajo que hemos ido realizando”, afirmó en rueda de prensa.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930