Coronavirus Europa Internacional Noticias

OMS alerta que el ritmo de transmisión del Covid-19 en Europa es “muy preocupante”

El personal médico brinda asistencia médica a un paciente de Covid-19 / ARCHIVO AFP
El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es de “gran preocupación” y podría provocar medio millón de muertos.

El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es de “gran preocupación” y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada se registraron en el continente casi 1,8 millones de nuevas infecciones y 24 mil decesos, lo que equivale a un incremento del 55 por ciento en comparación con hace cuatro semanas.

El director de OMS Europa, Hans Kluge, insistió en la necesidad de actuar de forma «proactiva» y defendió reimplantar medidas sociales y de salud pública, asegurando que, si la evolución actual continúa, medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central de aquí al 1 de febrero de 2022 en caso de no reaccionar.

“El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (…) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por coronavirus en la región de aquí a febrero”, agregó.

Según datos de la OMS, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus “se han duplicado en una semana”. Las cifras son en promedio 250 mil nuevos casos y 3.600 decesos por día, según reportó AFP.

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, indicó Kluge en conferencia de prensa.

El alza se ve impulsada por las cifras de Rusia, Ucrania y Rumania, principalmente. La organización pidió que se siga usando la mascarilla.

“Datos fiables muestran que si seguimos usando en un 95% la mascarilla en Europa y en Asia central, podremos salvar hasta 188 mil vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022”, según Kluge.

En Estados Unidos, El Gobierno de Joe Biden anunció esta jornada que las empresas privadas con más de 100 empleados deberán garantizar a partir del 4 de enero 2022 que sus trabajadores están vacunados contra el coronavirus.

En caso de no querer vacunarse, los trabajadores deberán someterse a pruebas semanales y también llevar mascarilla todo el tiempo.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930