Arte y cultura Interés regional Oruro Oruro

Orureños se despidieron de sus almitas en el Cementerio General

Se armaron tumbas en cercanías del Cementerio General / LA PATRIA
En la festividad de Todos Santos, la población orureña visitó el Cementerio General con el fin de despedirse de las almas de sus seres queridos quienes bajaron desde el cielo para acompañar a sus familias.

En la festividad de Todos Santos, la población orureña visitó el Cementerio General con el fin de despedirse de las almas de sus seres queridos quienes bajaron desde el cielo para acompañar a sus familias.

La pasada jornada, Oruro revivió sus tradiciones y costumbres, y acudió a los diferentes campos santos para elevar una oración por el descanso de sus seres queridos.

CEMENTERIO GENERAL

Cómo cada año, el Cementerio General de Oruro albergó a un importante número de visitantes, sin embargo, a experiencia del administrador del camposanto, Rolando Huayhua, a comparación de otros años, existió una baja afluencia de personas.

Según el funcionario edil, en el Cementerio General se vivió una jornada normal sin incidentes y ante el contexto de la pandemia del Covid-19, se implementaron las medidas de bioseguridad.

En la entrada principal, personal de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), coadyuvó con el control del ingreso de los visitantes, verificando que ninguna persona ingrese con bebidas alcohólicas.

Asimismo, la Policía Boliviana desplegó a su personal para coadyuvar con los controles; sin embargo, no se exigió el carnet de vacunación contra el Covid-19 al momento de ingresar al Cementerio.

ENTIERROS

Durante la jornada de Todos Santos, existieron tres entierros, donde los dolientes le dieron el último adiós a sus seres queridos.

A las afueras del Cementerio, el comercio se apoderó de las calles y abundó la venta de comida.

Asimismo, varias personas armaron las tumbas de sus difuntos en las afueras del Cementerio y despidieron a sus almitas.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930