Bolivia Economía Estado Impacto Noticias Portada

Ministro Montenegro descarta el pago del doble aguinaldo

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro / ARCHIVO ECONOMÍA
Por los números que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE), este año no habrá segundo aguinaldo.

Por los números que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE), este año no habrá segundo aguinaldo, sin embargo, este beneficio podría ser pagado el próximo año si el crecimiento económico llega al 4.5 por ciento, informó este miércoles el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

“Por los números que muestra el INE este beneficio no podrá ser dado este año, pero esperemos que la economía mejore cuando midamos el crecimiento entre junio de 2021 y julio 2022 y podamos tener un dato que supere el 4.5 por ciento”, indicó la autoridad en un contacto con Panamericana.

Asimismo, señaló que lo importante es establecer que el INE al sacar el dato, permite hacer la métrica y saber si esta gestión se puede dar el segundo aguinaldo, según reportó Urgente.bo.

“Si es el dato oficial, nosotros haremos los cálculos para establecer si esto no se da, pero al final del día lo importante es establecer que ya el INE al sacar el dato nos permite hacer la métrica y saber si esta gestión se puede dar el segundo aguinaldo”, aseveró el Ministro de Economía.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, consideró que este año no debería pagarse el doble aguinaldo debido a que las empresas privadas y las microempresas aún se están reencaminando tras la pandemia.

Según el Decreto Supremo 1802, que regula el pago del doble aguinaldo, este beneficio se otorga a los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) está por encima del 4.5 por ciento.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930