Deportes

Kylian Mbappé pone condiciones para fichar por el Real Madrid en el 2022

Kylian Mbappé continúa con la ilusión de fichar por el Real Madrid en el 2022

Pocos futbolistas pueden presumir de haber conquistado un Mundial sin haber cumplido los 20 años. Y menos de haber tenido un papel importante en el camino de su selección hacia el título que representa la cúspide en la carrera internacional de cualquier futbolista. Un logro que sí exhibe en su palmarés Mbappé. El crack francés está a 60 días de entrar en sus últimos seis meses de su contrato con el PSG y, por tanto, encara la recta final para alcanzar el umbral en el que ya será libre de firmar por el Real Madrid.

Un momento para plantearse sus retos de futuro, con su selección y con el Real Madrid. Y poder afrontar alguno de esos desafíos conlleva imponer condiciones. Además de poder fichar en el equipo español, Mbappé tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando tendrá 25 años. Su contrato puede incluir una cláusula o algún otro tipo de compromiso para asegurar que el Madrid le libere para estar en los Juegos, cuyo torneo olímpico comenzará el 25 de julio, en plena pretemporada y pocas semanas después de que finalice la Eurocopa de Alemania 2024. La selección francesa masculina de fútbol no sube a un podio olímpico desde Los Ángeles 84, cuando fue oro.

Mbappé llegará al Madrid libre, con un salario menor del que podría ganar en el Parque de los Príncipes. Ese sacrificio requiere de contrapartidas por parte del club blanco. Kylian llegará para ser líder del proyecto blanco. Quiere ser cabeza de cartel, sacudirse el protagonismo que en París tiene que compartir con Neymar y ahora también con Messi.

Su familia también juega un papel importante. Sus asuntos los lleva, con asesoramiento externo, su padre Wilfried. Y su madre, Fayza Lamari, también está al corriente de los asuntos del jugador. Hay otro Mbappé en ciernes, su hermano Ethan, que ingresó en el PSG en 2017 de la mano de Kylian. Es centrocampista, cumplirá 15 años el próximo 29 de diciembre y el pasado verano prolongó su contrato con la entidad parisina hasta 2024. Si el clan desea que el destino de ambos siga ligado en el futuro, será otra derivada que el Madrid deberá tener en cuenta.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930