Argentina Internacional

Guía ideal para estudiar en Argentina

Estas instituciones pueden ser universidades, cuando su formación es multidisciplinaria, o bien institutos universitarios, si se centran en un solo campo disciplinar. La autonomí­a de las universidades les permite definir a cada una de ellas cuáles son sus órganos de gobierno, su estatuto y cómo manejan su presupuesto.

Argentina tiene más de 130 instituciones universitarias en todas las provincias que ofrecen más de 12.000 ofertas académicas.

Estas instituciones pueden ser universidades, cuando su formación es multidisciplinaria, o bien institutos universitarios, si se centran en un solo campo disciplinar. La autonomí­a de las universidades les permite definir a cada una de ellas cuáles son sus órganos de gobierno, su estatuto y cómo manejan su presupuesto.

El país cuenta con una gran variedad de ofertas en todas las áreas del conocimiento, con especializaciones, maestrí­as y doctorados, en todas las instituciones universitarias del paí­s. Debiendo destacar que todas las carreras de postgrado en la Argentina pasan por procesos de evaluación y acreditación regular y periódica a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

¿Cuáles son las mejores universidades de Argentina para realizar un posgrado?

En el top 6 de las mejores universidades públicas para realizar un posgrado encontramos en primer lugar a la Universidad de Buenas Aires (UBA), en el segundo lugar tenemos la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), luego se posiciona la de Rosario (UNR), seguido por La Plata (UNLP) y Cuyo (Uncuyo).

Te contamos un poco del top 3 de la lista.

La Universidad de Buenos Aires se ubicó 66°, su «mejor posición histórica», en un ranking global de 1.000 universidades evaluadas por una consultora internacional, mientras que nueve áreas temáticas de la UBA aparecen dentro de las 100 mejores. Las nueve áreas temáticas de la UBA consideradas dentro del top 100 son: Lenguas Modernas (23º), Antropología (37º), Derecho (44º) Ingeniería Petrolera (44º), Sociología (52º), Geografía, Arte y Diseño, Historia y Política y Estudios Internacionales.

Otra de las opciones es la Universidad Nacional de Córdoba, ofrece 16 carreras de pregrado, 88 de grado y 214 de posgrado, que están divididas en especializaciones, maestrías y doctorados.

La universidad Nacional de Rosario, brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de posgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.

Conoce la Cámara Argentina de Hostels.

Desde su formación en 2008, la CAH es el referente institucional de las empresas dedicadas al turismo joven, especialmente las relacionadas al alojamiento: los hostels.

A lo largo del país más de seiscientos hostels reciben todos los días a miles de turistas jóvenes quienes descubren los destinos mientras intercambian experiencias socioculturales entre ellos utilizando para alojarse ámbitos especialmente diseñados para promover dicha interacción: los hostels.

La Cámara Argentina de Hostels, promueve el desarrollo sustentable de la actividad comercial dentro de un marco de ética profesional y responsabilidad social. ¡Anímate y estudia en Argentina!

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930