En medio de los operativos de control realizados por la festividad de Todos Santos y el Día de los difuntos en el Cementerio General, de Chapicollo y de Iroco, la Dirección de Igual de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no atendió ningún caso de extravío de niñas o niños, por lo que se vivió una jornada normal.
En el feriado de Todos Santos, la DIO, mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), desarrolló los controles en los cementerios para evitar el ingreso de niños menores de cinco años por temas de salud.
“El personal se ha desplegado en el Cementerio General, en el Cementerio de Chapicollo y por primera vez en el Cementerio de Iroco, realizando la supervisión y control de la tenencia responsable de los niños, niñas, adolescentes fundamentalmente en está ocasión haciendo cumplir la normativa en cuanto significa la prohibición del ingreso al Cementerio a menores de cinco años”, indicó el responsable de la DIO, Luis Martínez.
EVALUACIÓN
Desde la DIO, observaron que la ciudadanía orureña hizo caso a las recomendaciones de la DNA en cuanto a la tenencia responsable de los niños por lo que hasta casi las 17:00 horas, no se atendió ningún caso de extravío de niño, niña y adolescente.
En ese sentido, dicha dependencia edil calificó como normal la jornada de feriado, agradeciendo el apoyo de la Unidad de Defensa al Consumidor y la Policía Boliviana, quienes realizaron un importante despliegue de personal en los diferentes cementerios.
“Agradecemos a toda la ciudadanía orureña por habernos coadyuvado, no hemos tenido ningún niño extraviado y eso nos parece que la ciudadanía está tomando conciencia, y de manera responsable están haciendo caso a las recomendaciones que diariamente realizamos”, manifestó Martínez.