Bolivia Estado Impacto Noticias

Policía a punto de dar con responsables de violencia, torturas y secuestros en Las Londras

El galpón usado en Las Londras/ Foto: RRSS
La Policía está a punto de dar con los responsables de la toma de rehenes, secuestro, y tortura que se registraron el jueves último en el predio Las Londras en la provincia Guarayos de Santa Cruz por lo que ya se procede con el desdoble de las imágenes logradas por los medios de comunicación durante los excesos y violencia cometidos en esa propiedad.

La Policía está a punto de dar con los responsables de la toma de rehenes, secuestro, y tortura que se registraron el jueves último en el predio Las Londras en la provincia Guarayos de Santa Cruz por lo que ya se procede con el desdoble de las imágenes logradas por los medios de comunicación durante los excesos y violencia cometidos en esa propiedad.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que la institución del orden viene realizando su trabajo profesional a fin de establecer a los responsables de los abusos cometidos hace días y que, en ello, fue importante la participación de los medios de comunicación.

“En este momento la Policía Boliviana está trabajando con la identificación de quienes aparecen claramente identificados en los videos y quiénes con posterioridad han efectuado declaraciones en los medios atribuyéndose la responsabilidad sobre este hecho. Estamos certeros que una vez que hemos recolectado estos elementos de prueba en las siguientes horas podremos lograr su aprehensión”, manifestó la principal autoridad de la Policía.

Informó que tras el desplazamiento uniformado del pasado sábado se pudieron colectar diferentes elementos que ayudarán a esclarecer la verdad de los hechos, más allá de las evidencias audiovisuales que fueron entregadas.

La Policía estuvo el sábado en el lugar, situación que fue calificado por la ciudadanía como un «Show» / POLICÍA

Dijo que se evidenció en el lugar la existencia de un galpón y otros elementos que dan cuenta la existencia del grupo irregular estuvo en el sitio y otros “que están siendo analizados por nuestros laboratorios”.

“Las pruebas que se han entregado a través de los medios de comunicación han motivado este rápido accionar policial. Estamos y trabajando en el doblaje de estas imágenes para dar con la identidad de estos individuos y una vez que contemos con ello, es decir, nombre apellido y ubicación indudablemente que los vamos a poder localizar”, indicó.

Añadió que las víctimas reconocen -a partir de las imágenes- quienes les han generado lesiones.

El sábado último, un gigantesco operativo se encaró en el predio Las Londras entre Pailas y San Julián, donde fue escenario de toma de rehenes por un grupo armado contra periodistas, policías y productores agropecuarios. Una comisión de fiscales y más de 200 efectivos ingresaron armados y encontraron la propiedad abandonada.

Tras la requisa, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que esa instancia agotará todos sus recursos por establecer y encontrar a los responsables por los excesos que se cometieron contra civiles y hombres de prensa, principalmente.

“La comisión de fiscales se constituyó en la madrugada y llegó al lugar conjuntamente la Policía Boliviana. Son grupos especiales de la policía que han coadyuvado a objetor de registrar el lugar del hecho donde supuestamente han ocurrido los hechos que se denunciaron y que es de conocimiento público en Santa Cruz, lo cierto es que esto caso lo vamos a esclarecer”, declaró el fiscal.

/INNOVAPRESS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930