Ministro de Salud confirma que Bolivia entra a una cuarta “ola” de contagios con Covid-19

105
Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca son los departamentos que registran una elevación sostenida de casos / ARCHIVO LOS TIEMPOS

Luego de un nuevo incremento de casos durante la última semana epidemiológica, el ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó este lunes que Bolivia ya ingresó a la cuarta “ola” de Covid-19 sobre todo en tres departamentos.

«La cuarta ola significa un incremento de casos sostenido por más de tres o cuatro semanas, que nos permite afirmar que este incremento de casos hace que nos encontremos en la cuarta ola”, señaló el Ministro de Salud.

Auza afirmó que en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca los casos van en aumento. Aseguró que se tiene los medicamentos necesarios para combatir esta nueva “ola” de contagios y en los próximos días llegarán otros lotes de medicinas.

“Tres departamentos están tributando para esta situación y por eso como país tenemos que anunciar que nos encontramos en el inicio de la cuarta ola en Bolivia», manifestó la autoridad.

El reporte correspondiente a la semana epidemiológica 43, se registraron 3.875 nuevos casos, 3.390 recuperados y 27 decesos. Se presentó un aumenta de 643 casos, es decir 20 por ciento de incremento con relación a la anterior semana.

Por regiones, Santa Cruz reportó 27% de incremento de casos, Beni 13%, Pando 114%, Cochabamba 16%, Chuquisaca 6%, Tarija 37%, Oruro 15%. Se registró descenso de casos en La Paz -15% y Potosí -39%.

Asimismo, indicó que se analiza ahora ampliar por un tiempo más la aplicación de terceras dosis de refuerzo.