Arte y cultura Oruro Religión

En “El Center” instalan mesa para honrar la memoria de Jesús Adhemar Mena Guzmán

Jesús Adhemar Mena Guzmán nació en Oruro el 25 diciembre del 1973 / LA PATRIA
Como es habitual el 1 de noviembre la tradición y la fe mueven a los orureños por el Día de Todos los Santos, es por ello que familiares y amigos de Jesús Adhemar Mena Guzmán instalaron una mesa en el restaurant “El Center” para honrar su memoria.

Como es habitual el 1 de noviembre la tradición y la fe mueven a los orureños por el Día de Todos los Santos, es por ello que familiares y amigos de Jesús Adhemar Mena Guzmán instalaron una mesa en el restaurant “El Center” para honrar su memoria.

William Delgado Toledo, explicó que siguiendo las costumbres bolivianas decidieron armar la “tumba” para Jesús en un espacio muy especial ubicado en pleno “corazón” de la ciudad.

“En estas fiestas tradicionales de Todos Santos esperamos que venga a visitarnos el alma de Jesús Adhemar”, afirmó.
Delgado detalló que la trayectoria profesional y filantrópica de Mena tuvo hitos muy transcendentales en el departamento, destacando su paso por importantes instituciones orureñas.

“Él ha pertenecido a diferentes instituciones representativas de Oruro,
(fue) miembro del Club Oruro, amigo y compañero rotario. Además de ser gerente propietario de la empresa TEKIN S.R.L.”, recordó.

Siguiendo las costumbres bolivianas decidieron armar la “tumba” para Jesús / LA PATRIA

Breve Reseña

Jesús Adhemar Mena Guzmán nació en Oruro el 25 diciembre del 1973, exalumno del Colegio La Salle; promoción 1991, primer guaripolero de la Banda de Guerra.
Cursó sus estudios superiores en la Facultad Nacional de Ingeniería, en la carrera de ingeniería mecánica, después de obtener la titulación consolidó sus estudios en Estados Unidos en el Estado de Nevada.

Trabajó en empresas como Colquiri, Sinchi Wayra S.A. y mina Bolívar, mostró los frutos de su carrera profesional como gerente y propietario de TEKIN S.R.L.

Perteneció a diferentes instituciones entre ellas: Rotary Club Oruro, Club Social Oruro, Oruro Tenis Club, Morenada Central Oruro, Colegio Alemán, Cámara de Comercio, entre otras; destacando su humanidad, perseverancia, dedicación, responsabilidad y compromiso con su amada tierra, Oruro.

Contrajo matrimonio el año 2000 con, Omaida Fary Ferreira Mussa, con quien formó una familia y tuvieron dos hijos, Valeria y Fabricio.

Luego de haber asentado varios emprendimientos empresariales en Oruro, los últimos dos años residió en la ciudad de Cochabamba, falleció el 31 de mayo de este año.

Por la fiesta de Todos los Santos, su familia y sus amistades le recibieron con las costumbres y tradiciones de la fecha, pidiendo al divino Creador le tenga en su Santo Reino y le permita un descanso eterno en paz.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930