Bolivia Coronavirus Salud

Aplicación de terceras dosis se intensifica y Salud no descarta su ampliación

Vacunación contra el Coronavirus / EL SOL DE MÉXICO
No se descartó ampliar el plazo para la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19, que acaba el domingo 31 de octubre, informó este viernes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

No se descartó ampliar el plazo para la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19, que acaba el domingo 31 de octubre, informó este viernes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

De la misma forma anunció que los puntos de vacunación se intensificarán durante el fin de semana. Se enviarán brigadas médicas a cuarteles, instituciones policiales y otros para optimizar el uso de la vacuna.

“Nosotros hemos establecido una fecha, hasta el 31 de octubre para aplicar la dosis de refuerzo. De ahí en adelante, evaluaremos y en su momento daremos a conocer a la población otra posibilidad”, remarcó durante una conferencia de prensa.

Se conoce que hasta la fecha solo existen 128.440 dosis de la vacuna AstraZeneca para la tercera dosis. Se prevé aplicar estos inoculantes entre el sábado y domingo, reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“En cada plaza principal de cada ciudad capital y ciudades intermedias, vamos a poner a disposición de la población un punto de vacunación para terceras dosis”, afirmó.

El Gobierno habilitó la aplicación de la tercera dosis para todas las personas mayores de 18 años que deseen inmunizarse voluntariamente hasta fines de octubre.

Favipiravir

Desde el Ministerio de Salud determinaron implementar el tratamiento gratuito con el fármaco Favipiravir, conocido también como Avifavir, para todos los pacientes con coronavirus.

El medicamento será distribuido en todos los servicios departamentales de salud con el fin de entregar el tratamiento a las personas que sean detectadas con el virus en su organismo.

Auza explicó que el Favipiravir tendrá un efecto clínico adecuado para todas las personas detectadas con la enfermedad. Remarcó que el tratamiento será gratuito para quienes que estén contagiados.

/RMMP/


Hemeroteca digital