Bolivia Estado Noticias

Ministerio de Trabajo dispone feria nacional para el 2 de noviembre “Día de los Difuntos”

Ministerio de Trabajo confirmó el feriado del 2 de noviembre, "Día de los Difuntos" / ARCHIVO ABI
Desde el Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, informó que para el martes 2 de noviembre “Día de los Difuntos” dispone feriado nacional.

Desde el Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, informó que para el martes 2 de noviembre “Día de los Difuntos” dispone feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional.

«El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la ciudadanía en general que el día 2 de noviembre de cada año “Día de los Difuntos”, en cumplimiento a la normativa señalada se comunica a la población en general se constituye feriado nacional”, declaró la cartera de Estado.

Comunicado del Ministerio de Trabajo / MINISTERIO DE TRABAJO

La determinación da cumplimiento en los Decretos Supremos No 22352 del 27 de octubre de 1989 y 2750 de 1 de mayo de 2016, que instruyen el 02 de noviembre de cada año “Día de los difuntos”.

Asimismo, instruyó para el 1 de noviembre con la finalidad de revalorizar las tradiciones culturales dispone “tolerancia en la jornada laboral” a partir de mediodía para la administración pública a nivel nacional.

En el caso del sector privado, señala que se debe adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

/GFS/


Hemeroteca digital