Encuentran con vida al piloto de la avioneta desaparecida en Beni

160
El piloto de la avioneta se encuentra ileso tras el accidente / San Borja Digital

Se encontró con vida al capitán Elio Roca Calle, piloto de la avioneta Cessna con matrícula C-182 que desapareció la pasada jornada cerca del departamento de Beni, informó este jueves la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El comandante departamental de la Policía en Beni, Jorge Vaca, informó que un equipo de rescate del SAR fue el que encontró a Elio Roca ileso.

“Estábamos preocupados (…) Teníamos una referencia, y lo encontraron antes que nosotros. Después nos encontramos en un punto. Gracias a Dios, lo vimos muy sano, ileso, y anoche retornó ya con su familia”, detalló Vaca.

Asimismo, explicó que la avioneta, se dirigía a Trinidad desde San Borja, perdió contacto poco después con la torre de control y se encuentra desaparecida desde la tarde del miércoles, reportó el diario Correo del Sur.

La aeronave partió a las 14:40 horas de San Borja y debía aterrizar en el aeropuerto Jorge Henrich una hora después, pero nunca llegó.

La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AlG) de la DGAC activó el proceso de investigación para identificar la causa probable del accidente.

Se trata del segundo accidente aéreo en menos de un mes en Beni. El 9 de octubre de este año, una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en la comunidad de Agua Dulce municipio de Gonzalo Moreno en Pando, a siete minutos del municipio de Riberalta. Seis personas murieron en este hecho.

/RXVCH/