En su VI Congreso Interno, Sintrauto analizará su Estatuto Orgánico

42
Acto de inauguración del Congreso Interno de Sintrauto / LA PATRIA

Con la intención de analizar las normativas que rigen al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), se inauguró el VI Congreso Interno del sector. A las 14:00 horas de ayer, se realizó un acto protocolar para dar inicio al VI Congreso Interno de Sintrauto.

En la testera del Salón de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dio un homenaje póstumo y las primeras palabras, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, Galo Andrade Padilla.

“Como no hacer un homenaje a todos aquellos compañeros trabajadores que se adelantaron. Agradecer la invitación de Sintrauto, para que podamos con nuestra modesta experiencia sindical contribuir el trabajo de los tres días de Congreso.

Días históricos porque se trata de renovar y actualizar nuestros estatutos”, manifestó.

AUTONOMÍA

Con el compromiso de luchar por la Autonomía Universitaria, la secretaria general de Sintrauto, Rosario Bernal, dio por inaugurado el VI Congreso Interno de los trabajadores de la UTO.

“Con la moral alta y unidos en la defensa de la Autonomía Universitaria, porque entendemos que no sólo entra en los marcos formales de los artículos 92 y 93 de la Constitución Política del Estado, que nos indican el autogobierno y la libre administración de recursos. Doy la bienvenida a todos”, manifestó.

COD Para el acto de inauguración también se tuvo la presencia de uno de los directivos de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD).

“Esperamos que este Congreso se maneje en el ámbito orgánico, del respeto y la unidad. Que las autoridades sepan comprender en base y respetar nuestros derechos en base a la Ley General del trabajo y la Constitución Política del Estado.

La COD estará presta a cumplir lo que se requiera”, destacó el representante del directorio de la COD, Pedro Challapa. El Congreso continuará hasta el viernes, jornada en la que se darán a conocer las conclusiones del análisis de los trabajadores de Sintrauto.