CC exige suspender debate de la “Ley de Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025”

50
Cámara de Diputados en sesión / Archivo RR.SS.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), pidieron a la Presidencia de la Cámara de Diputados que suspenda el debate de la “Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025”, cuyo análisis fue programado para este jueves desde las 14:00 horas. La petición se atribuye al incumplimiento de los procedimientos y que no fue socializada.

El jefe de bancada de diputados de CC, Carlos Alarcón envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, por la cual hizo el reclamo sobre irregularidades en el procedimiento que debe seguir la norma para pasar a plenaria, según una nota de prensa de CC.

“Resulta un hecho ilegal y anómalo convocar al Pleno de la Cámara de Diputados, cuando todavía este proyecto se encuentra en debate en la señalada Comisión (…) En consideración a estos fundamentos, su autoridad no debe someter a deliberación y debate esté proyecto de ley en la sesión convocada para el día jueves 28 de los corrientes”, indica el documento.

El diputado de CC y miembro de la Comisión que trató el anteproyecto, Orlando Valdez, calificó este hecho de falsedad ideológica.

“El MAS está acostumbrado al autoritarismo, a vulnerar las reglas, las instituciones y los reglamentos. No puede ser posible que se esté tratando en Comisión un proyecto de Ley y se convoque a los diputados a Plenaria, es algo inaudito, eso demuestra que al MAS no le importa las instituciones sino imponer sus leyes atentatorias contra el país”, señaló Valdez.

Finalmente, Valdez dijo que este anteproyecto solo fue socializado en “cumbres masistas” donde solo asistieron funcionarios y sectores del MAS y no así en otras instancias, como empresarios y productores, municipios y gobernaciones de oposición.

/MDCB