Bolivia Noticias

Citan a declarar al dirigente cocalero Alanez por presunto robo a una emisora de los Yungas

El dirigente cocalero Arnold Alanez / Archivo ANF
El Ministerio Público citó a declarar al dirigente cocalero Arnold Alanez para el jueves 28 de octubre a las 8:00 horas.

El Ministerio Público citó a declarar al dirigente cocalero Arnold Alanez para el jueves 28 de octubre a las 8:00 horas por el presunto robo en instalaciones de la radio FM Bolivia de los Yungas de La Paz.

Junto al dirigente cocalero, también fue convocado José Cayuma Chávez uno de los integrantes que ingresó de forma violenta a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca). Ambos deben comparecer ante la Fiscalía especializada en delitos patrimoniales, reportó la Agencia de Noticias Fides.

«El Fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales manda y ordena se cite formalmente a Arnold Germán Alanez Omonte a objeto de que preste declaración informativa en calidad de sindicado (…) por la presunta comisión del delito de robo», señala una parte de la citación.

El miércoles 22 de septiembre, la emisora de radio denunció públicamente el asalto de sus oficinas, en La Paz, y el hurto de artefactos como una consola, micrófonos y otras herramientas de trabajo.

«Desde el medio de comunicación consideramos este hecho delictivo como un atentado contra la prensa, al derecho a la información del ciudadano y la libertad de expresión», manifestaron en ese entonces.

El hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento entre diversas facciones de Adepcoca que se disputaban el liderazgo de la entidad y la sede de Villa Fátima.

Dos días antes, el lunes 20 de septiembre, un grupo de cocaleros intervino el mercado y expulsó a seguidores de Armin Lluta el cual se encontraban en el lugar. Horas más tarde, Alanez ingresó a la institución cocalera y permaneció allí junto a sus seguidores, hasta que el Comité de Autodefensa de la Hoja de Coca «retomó» el mercado casi dos semanas después.

/AAC/


Hemeroteca digital