Australianos viajarán desde este lunes al exterior si tienen la vacunación completa

27
Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados. / INFOBAE

Desde el 1 de noviembre las personas con el esquema de vacunación completa contra el Covid-19, podrán viajar al exterior en Australia, mientras los que no estén inmunizados deberán cumplir con las restricciones, anunció este miércoles el Gobierno australiano.

Según el comunicado que realizaron las autoridades de ese país, las personas que estén vacunadas con una dosis anticovid o no tengan aplicadas ninguna vacuna seguirán cumpliendo con las restricciones estrictas.

De esta manera, las autoridades de salud indicaron que por motivos de seguridad nacional este grupo de personas no podrán viajar fuera del territorio australiano.

Por su parte, la ministra de Interior, Karen Andrews mencionó que se prevé “relajar” las restricciones de bioseguridad a medida que aumente el número de ciudadanos inmunizados contra el virus.

También, la funcionaria indicó que se empezará gradualmente a recibir a trabajadores y estudiantes de otros países que tengan su esquema completo de vacunación. Esta apertura aun no incluye a turistas debido a que no tienen el 80 por ciento de su población vacunada.

Sin embargo, las regiones más pobladas de Australia como Gales del Sur, Victoria y la ciudad capital, Camberra superarán el 80 por ciento de ciudadanos vacunados.

Hasta la fecha, Australia tiene el 74 por ciento de su población inmunizada con ambas dosis anticovid. Hace dos semanas atrás la ciudad más poblada de ese país, Sídney concluyó con su cuarentena rígida de 100 días.

Desde que inicio la pandemia, Australia acumuló un total de 162.000 personas infectadas por coronavirus y más de 1.650 fallecidos.

/SVG/