Alanez habla del traslado del mercado de Adepcoca

119
El dirigente cocalero Arnold Alanez en entrevista / ERBOL

El presidente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Arnold Alanez, se refirió este miércoles al “traslado” del mercado de la coca de Villa Fátima a Urujara y afirmó que hay “avances favorables” para la autorización del Gobierno.

“Hoy por hoy hemos emprendido una compra de un patrimonio para el bien de nuestra organización, estamos emprendiendo un nuevo mercado, no un nuevo mercado, sino que el traslado del mercado y tiene que ir adelante y tienen que sumarse los compañeros que se sumen al nuevo proyecto de administración transparente”, afirmó el dirigente en contacto con la red Erbol.

Las instalaciones del nuevo mercado fueron inaugurados el 12 de octubre en medio de fuertes enfrentamientos con la Policía y cocaleros.

“Hay muy buenas respuestas (del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras), muchos avances favorables para los socios, productores y en los próximos días, daremos las buenas noticias”, anunció.

La idea de legalizar el mercado de Urujara, que costó 800 mil dólares, se dio luego que ocurriera lo mismo en el caso del mercado de Kalajahuira, cuando lideraba la otra facción de Adepcoca, Elena Flores, considerada afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Alanez hizo un llamado a la unidad y que se deje la intención de crear un “paralelismo” y “división” en Adepcoca.

Asimismo, en distintas ocasiones dirigentes del Comité de Autodefensa de Adepcoca, expresaron su rechazo al nuevo intento de buscar abrir otro mercado de la coca y advirtieron con retomar las medidas de presión si el Gobierno avalara tal decisión.