Arte y cultura Interés regional Nacional Noticias Oruro

Pasión Andina hizo suspirar a su público y conquistó nuevos corazones

Pasión Andina le puso el toque romántico a la noche del festival /LA PATRIA
Después de 21 años de trayectoria, la agrupación orureña Pasión Andina continúa robándose los corazones del público, tal como pasó durante la segunda noche del Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí… Canta Bolivia”.

Después de 21 años de trayectoria, la agrupación orureña Pasión Andina continúa robándose los corazones del público, tal como pasó durante la segunda noche del Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí… Canta Bolivia”.

Sus fans los recibieron con una ovación por la interpretación de los temas más románticos de la música folklórica boliviana, situación que despertó un ambiente total de romanticismo y pasión.

Fue a las 20:30 horas, cuando la agrupación, interpretó una secuencia de melodías de los temas más exitosos, que provocaron la emoción del público y del club de fans que acompañaron alegrando la noche con globos y carteles al tenor de los aplausos.

Pues no todo fue nostálgico, también propusieron una variedad de ritmos, acompañados de danzarines de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, motivo para que los asistentes, bailen en el Teatro Internacional Oruro.

Poco antes de finalizar su presentación, la máxima autoridad del departamento de Oruro, entregó un reconocimiento al director de Pasión Andina, Nelson Gutiérrez, por sus 21 años de aporte a la música boliviana, además por alegrar la segunda noche del festival más grande de música folklórica del país.

“Leydi”, “Morena”, “Corazón de Piedra” fueron los temas más aplaudidos durante su presentación, y con los cuales finalizaron su entrega musical en el flamante Teatro Internacional Oruro, el más grande de Latinoamérica.

Los integrantes del grupo no se cansaron de cantar, ya que al salir del escenario, antes de los camerinos, les esperaba la delegación joven de Cochabamba y como si todo estaría planificado se pusieron a cantar una de sus canciones que fue motivo de júbilo de sus fans, quienes no creían verlos personalmente. Fotografías, autógrafos, abrazos y besos fueron la característica de aquel encuentro.


Hemeroteca digital