Coronavirus Internacional Mundo Noticias

De acuerdo a un estudio las vacunas Pfizer son eficaces en niños de 5 a 11 años

Personal médico inmunizando a un joven contra el Covid-19. / FORBES
Desde el laboratorio de Pfizer, aseguraron que su vacuna contra el Covid-19 de dosis baja, es eficaz en los niños de cinco a 11 años con un 90.7

Desde el laboratorio de Pfizer, aseguraron que su vacuna contra el Covid-19 de dosis baja, es eficaz en los niños de cinco a 11 años con un 90.7 por ciento. El estudio se publicó este viernes en la revista científica The New England Journal of Medicine.

La farmacéutica estadounidense Pfizer realizó una investigación científica con 2.268 niños y niñas entre el grupo etario mencionado, quienes recibieron las dos vacunas con tres semanas de diferencia entre el 8 de junio y el 14 de septiembre.

De acuerdo a los investigadores la vacuna de dosis baja tuvo resultados positivos en los niños que fueron partícipes de este estudio, debido a que después de siete a 21 días que este grupo se aplicara las dos dosis se disminuyó un riesgo de un 90 por ciento.

En septiembre, el laboratorio dio a conocer los detalles cuando el estudio estaba en fase 2/3, asimismo, mencionó que la vacuna era segura y generaba buena cantidad de anticuerpos.

Los investigadores de Pfizer declararon que lo niveles de anticuerpos contra la enfermedad en los niños tienen la misma cantidad que en las personas mayores de edad.

La Comisión asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, tiene previsto reunirse el 26 de octubre para definir si se utilizará la vacuna para niños.

Si la comisión aprueba el uso de las vacunas Pfizer será la primera para los niños y niñas. Hasta el momento el inmunizante se aplica desde los jóvenes de 16 años y en uso de emergencia de 12 a 15 años.

/SVG/


Hemeroteca digital