Asia Internacional Mundo

Atentado contra un bus militar en Damasco deja al menos 14 muertos

Atentado contra un bus militar en Damasco deja al menos 14 muertos
Las fuerzas de seguridad pudieron desactivar una tercera bomba antes de que estallara / EFE
Al menos 14 personas muertas fue el resultado de un atentado explosivo contra un autobús militar este miércoles en Damasco, capital de Siria.

Al menos 14 personas muertas fue el resultado de un atentado explosivo contra un autobús militar este miércoles en Damasco, capital de Siria. Un ataque considerado como el más sangriento de este tipo en años en la capital, informó la agencia oficial de ese país SANA.

Fueron dos artefactos explosivos previamente instalados en el autobús, los cuales detonaron a las 06:45 (hora local), cuando el vehículo militar pasaba por un área cercana al puente de Al Raes, en pleno centro de la capital siria.

El medio oficial calificó el acto de “ataque terrorista”, sin señalar a ningún grupo en particular, asimismo, precisó que también causó un número indeterminado de heridos, además que las fuerzas de seguridad desactivaron una tercera bomba antes de su estallido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una Organización No Gubernamental (ONG) con sede en el Reino Unido, confirmó el fallecimiento de 14 soldados, sin embargo, alertó que el número podría aumentar en las próximas horas debido a la existencia de varios heridos en estado “crítico”.

Este ataque es el más mortífero en Damasco desde un atentado provocado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el Palacio de Justicia en marzo de 2017, el cual dejó al menos 30 víctimas mortales.

Aproximadamente una hora después de la explosión, el ejército bombardeó la ciudad de Ariha, en la provincia de Idlib / LT

Bombardeo en Idlib


Aproximadamente una hora después de la explosión, el ejército bombardeó la ciudad de Ariha, en la provincia de Idlib, lugar severamente castigado por la guerra.

Esta acción causó la muerte de diez civiles y un combatiente, ocurrió en un área concurrida de la ciudad en la hora punta de entrada a la escuela, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Tres de las víctimas eran niños.

Numerosos rebeldes y yihadistas procedentes de otras zonas se reagruparon en esta provincia, dominada por el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham (HTS), que integra a los líderes de la antigua franquicia siria de Al Qaida.

En la actualidad, la mayor parte de Siria está bajo el control de Damasco y solo continúan los combates en la provincia Noroccidental de Idlib, último “fortín” de la oposición armada, y algunas áreas de la vecina provincia de Alepo.

/MDCB


Hemeroteca digital