Bolivia Noticias

Abecor recibe amenazas luego de publicar caricatura del procurador

Capturas de publicaciones / PÁGINA SIETE
El artista Abecor, recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, luego de publicar una caricatura en la que representa al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, como un mago. La imagen se hizo viral en distintas plataformas de Internet.

El artista Abecor, recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, luego de publicar una caricatura en la que representa al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, como un mago. La imagen se hizo viral en distintas plataformas de Internet.

El artista volvió a ser blanco de amenazas por la viñeta de opinión, reportó el diario Los Tiempos.

“(La amenaza viene) por este medio que es Instagram, vuelve a amenazar. Ya es recurrente porque dos veces ya van del mismo usuario (…). Esa es la forma más preocupante de un caricaturista, encarar eso”, denunció.

Abecor mostró capturas de sus chats, las cuales, muestran que el usuario “facund0c25”, en Instagram, escribió: “Tu fin ya está cerca, listo bajo tierra Abecor, ni sin bigotes te camuflarás”.

El artista plástico comentó que no es la primera vez que “facund0c25” lo hostiga. Este contó que a finales de agosto de este año, recibió otro mensaje intimidador del mismo usuario. Es por eso que, solicitó garantías en su caso.

“Estás lok0 enferm0 por el color azul Abecor. Dedíquese a otra cosa o tu muerte será de flores azules (sic)”, señala otra de las amenazas.
Para el caricaturista de Página Siete, existe un común denominador entra ambas advertencias.

“Están queriendo cortar la libertad de expresión, no comparten las ideas que pueda tener otro o el tipo de opinión. Preocupa en cierta forma, porque hablando con gente de derechos humanos, que me ayudaron en estas cosas para pasar esto, es preocupante, porque si pasa de dos o tres veces la amenaza, puede ser un caso que pueda realizarse; es un antecedente para muchos y ya preocupa”, declaró.

CARICATURA

El lunes 18 de octubre, Página Siete publicó la caricatura de Abecor que motivó la reacción del procurador, quien utilizó su cuenta de Twitter para responder con una imagen.

En esa línea, el periodista Tuffí Aré Vásquez expresó en su programa «Asuntos centrales» su solidaridad con Abecor.

«Segunda amenaza a Abecor, tras la caricatura del lunes pasado sobre el procurador. Un tal Facundo lo hace hoy por segunda vez. La primera vez fue el 10 de agosto, tras una viñeta sobre la misma autoridad. Urgen garantías, señores del Gobierno», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.


Hemeroteca digital