Gobierno y cocaleros de Adepcoca entablan primer acercamiento en La Paz

53
El representante Chulumani, Wilson Mollihuanca / ERBOL

El Gobierno y los dirigentes cocaleros de Villa Fátima entablaron este martes un primer acercamiento con la intensión de dialogar sobre el nuevo mercado del sector de Arnold Alanez, inaugurado en la zona de Urujara, de La Paz hace algunos días.

De acuerdo a un reporte de la red Erbol, el representante de Chulumani, Wilson Mollihuanca, informó que aproximadamente cuatro dirigentes fueron convocados por un abogado del viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Juan Pablo Jove, para conversar sobre las demandas y la posibilidad de entablar una reunión.

Asimismo, en la reunión indicó que se realizó mención a la carta que enviaron este lunes en la que demandan respetar la Resolución Ministerial 342/2021 que reconoce como único mercado al de Villa Fátima, la destitución del viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Juan Pablo Jove, entre otros.

El abogado, según Mollihuanca, les informó que se gestionará un diálogo y que tal vez las 17 regionales de Yungas no puedan participar como anteriormente se realizó con el Vicepresidente David Choquehuanca.

“Estamos a la espera de eso (de la convocatoria al diálogo), pero vamos a esperar hasta el día de mañana porque ya hemos tenido ese acercamiento”, añadió.

El dirigente está a la espera de que se pueda concretar el diálogo y evaluar los avances ante los socios hasta el fin de semana y luego asumir alguna posición al respecto.

El nuevo mercado de Urujara fue inaugurado luego de que semanas atrás haya sido retomada, en medio de violencia, la sede de Villa Fátima por los cocaleros liderados por el denominado Comité de Autodefensa de Adepcoca.