Bolívar vence a San José y el cuadro orureño desciende de categoría faltando ocho fechas

255
Bolívar venció a San José por 4 goles a 1 en el “Hernando Siles” | APG

Bolívar consiguió un triunfo por 4-1 que contribuyó a su carrera por acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, a costa de un herido plantel de San José, que de camino hacia la ciudad de La Paz se enteró que perdió la categoría tras quedar sin ninguna chance matemática con el triunfo de Real Potosí.

Como protesta, los jugadores “santos” estuvieron parados unos segundos en el campo de juego, tras el pitazo inicial. El plantel pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que entregue el dinero que le corresponde por los derechos televisivos para pagar las deudas con el plantel y miembros del cuerpo técnico y de utilería, que oscila entre ocho y 15 meses.

Bolívar se puso en ventaja a los 21 tras un remate de zurda de Leonardo Ramos, San José pudo igualar el marcador de penal a los 23 de juego mediante William Velasco.

Después llegaron los goles de Bolívar para terminar ganando por 4 goles a 1, Diego Bejarano a los 25, Bruno Miranda a los 60 y Gabriel Villamil en el 93 anotaron para el cuadro paceño.

THE STRONGEST

The Strongest celebró un triunfo en Santa Cruz y se pone en carrera para lograr el título | APG

The Strongest sorprendió a Royal Pari con la conquista de los tres puntos (1-0) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, desde donde dio el salto que le permitió emparejar en puntos (46) con el puntero Always Ready, con un gol de diferencia que separa a estos planteles, en la pelea por el título del campeonato.

Los “atigrados” recuperaron la brújula en la tabla del torneo con un triunfo apretado, que logró este martes gracias al gol de Ronaldo Martínez, a los 80 minutos, cuando el partido estaba por inclinarse por completo hacia el empate, en una noche en la cual las oportunidades estuvieron servidas a favor de los locales.

REAL POTOSÍ

Real Potosí ganó a Oriente Petrolero, y con ello se decretó el descenso de los “santos” | APG

En la Villa Imperial, Real Potosí consiguió un triunfo ajustado (2-1) sobre Oriente Petrolero en condición de local, donde pasó por apuros innecesarios cuando tenía una ventaja de dos goles. Con el resultado de la fecha, entre los celestes y los lilas, hay tres puntos de diferencia.

La etapa inicial fue manejada por los hilos de Real Potosí con una delantera punzante y efectiva, que a los 12 minutos encontró el 1-0 con un derechazo abajo ejecutado por Bismarck Ubah. El 2-0 se registró a los 35´ con un disparo de zurda de Gerardo Yecerotte, tras una habilitación de Ubah.

En el minuto 61´, Caire fue derribado por Luis Garnica en el área en uno de los ataques que dejó desfigurada a la defensa lila. Dorrego hizo el descuento con un disparo arriba y a la izquierda del arquero Carlos López.