Caricatura de Abecor causa revuelo en las redes y procurador responde con imagen

1091
Caricatura de Abecor / ABECOR

A tan solo nueve horas de haberse publicado la caricatura de Abecor, alcanzó más de 3 mil reacciones en la plataforma de Facebook, 788 compartidas y 333 comentarios. Sin embargo, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, respondió al dibujo con una imagen en su cuenta de Twitter.

En el dibujo se muestra a Chávez vestido de traje azul, junto a un conejo blanco y un letrero que dice “No hay fraude”. Asimismo, detrás de los personajes se encuentra un circo con el nombre de Procuraduría. La acción que realiza el procurador en la imagen es, sacar al conejo de su sombrero como una especie de truco.

La caricatura de Abecor fue publicada en la sección Opinión del periódico Página Siete. Ésta causó revuelo en las diferentes redes sociales, como ser, Twitter, Facebook y WhatssApp.

Procurador

Chávez no se quedó de brazos cruzados y mostró su respuesta a través de una imagen publicada en su Twitter, en la que convirtió la edición impresa del periódico Página Siete en un rollo de papel higiénico.

«Mi respuesta», escribió la autoridad, junto a la imagen en la que aparece un rollo de papel sanitario y una de las portadas del medio.

Página Siete

El periódico Página Siete lamentó la intolerancia expresada por el procurador Chávez respecto a la libertad de expresión; asimismo, indicó que sólo fue un derecho que ejerció el caricaturista Abecor, en la sección de Opinión de la edición impresa del matutino.

Instó a las asociaciones de la prensa a pronunciarse sobre este nuevo ataque de los funcionarios del Gobierno a los medios de comunicación.

/RMMP/