Deportes

Real Tomayapo y Blooming logran sendas victorias en el reinicio del torneo Único

Aurora intentó hacer valer su localía pero se encontró con una defensa ordenada y fueron los “azucareros” los que festejaron | APG

Los equipos de Real Tomayapo y Blooming salieron victoriosos de sus compromisos en la jornada dominical al comienzo de la fecha 22 del torneo Único de la División Profesional en el fútbol boliviano.

El equipo de Real Tomayapo venció a Aurora (2-1) en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba; el elenco tarijeño con el triunfo de visita tiene mejores chances para meterse en la zona de clasificación.

Fue David Robles abrió el marcador para el plantel visitante, el jugador recibió un centro perfecto desde la línea de esquina y se elevó para el cabezazo certero que dejó en mala posición al arquero Germán Montoya quien luego fue reemplazado por lesión.

Ese cambio permitió el ingreso del golero de Gana, David Akologo quien oficialmente debutó en la División Profesional aunque recibió un gol de vestuario (30 segundos) en el inicio del segundo tiempo en una llegada rápida de la visita que no permitió la reacción de la defensa, definió bien Camilo Mamani.

El gol del honor para los celestes fue convertido por David Torrico en el minuto 66, el jugador estaba atento para el pase preciso. A partir de ese gol el encuentro cobró vida, los ataques de los dos equipos eran rápidos, pero ninguno pudo marcar.

RENUNCIA

Minutos después del partido que perdió Aurora, el director técnico Humberto Viviani, presentó su renuncia y el directorio aceptó esa determinación.

BLOOMING

Los jugadores de Blooming estuvieron bien concentrados y fruto de ello es que lograron ganar sin problemas | APG

El equipo de Blooming derrotó a Real Santa Cruz por 3-1, un triunfo trabajado en el complemento del partido que empujó a los celestes un paso lejos de la zona del descenso indirecto en la reanudación del torneo profesional. Este cotejo se jugó la noche del domingo, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

La sangre nueva de los celestes fue la inyección que ayudó a conquistar estos tres puntos, los goles fueron anotados por Samuel Garzón, Richard Spenhay y Hugo Rojas, quienes se encargaron de vaciar la defensa de los “leones blancos del pajonal”.

El descuento de la visita llegó en tiempo de adición (91´) con una carrera de Reyes, quien dejó atrás a dos defensores para ingresar al área y dar la pelota a Jayro Jean para que conecte en una reacción tardía y que dejó a Real Santa Cruz fuera de la zona de clasificación.


Hemeroteca digital