Bolivia Impacto Noticias Política Portada

Morales violó más la CPE y la democracia afirma Mesa

Líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. / Archivo OPINIÓN
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmó este domingo que el actual dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales fue el gobernante que más violó la Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmó este domingo que el actual dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales fue el gobernante que más violó la Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia.

El expresidente del Estado escribió a través de su cuenta de Facebook que Morales debe ser desenmascarado por ser un “dictador” y el responsable de difundir sobre la mentira del supuesto “golpe de Estado”.

«Es tiempo de desenmascarar a Evo Morales, el dictador prófugo, que impuso el fraude monumental, que dirige la persecución política, la mentira del golpe, la promulgación de leyes malditas y el control del Órgano Judicial», aseveró Mesa en su red social.

De esta manera, el excandidato a la Presidencia mencionó que estas violaciones hacia la Constitución hacen que la población boliviana hasta la fecha tenga enfrentamientos.

«Su ambición enfermiza por el poder, lo ha convertido en el gobernante que más ha violado la CPE y la democracia en las últimas décadas y que nos está llevando hacia el totalitarismo y el enfrentamiento», criticó el líder de CC.

En el audiovisual de casi diez minutos de duración, Mesa expresó que el representante del MAS violó en seis ocasiones la CPE, asegurando que quiere el “poder total”. Asimismo, aseguró que Morales utiliza la justicia para realizar persecuciones políticas.

«Lo que Morales quiere es el poder total, el poder para siempre, (…) ¿Cuál es su instrumento más poderoso? La justicia, el Ministerio Público. La justicia como un instrumento para perseguir al adversario», señaló.

Mesa explicó que los seis quebrantamientos que hizo Morales son: La reelección en 2014 y él no respetó a la democracia con el referéndum en 2016, el “fraude” electoral en 2019, el promover la violencia, el dejar vacante el puesto de la presidencia y también el intento del “golpe de Estado” cuando renunció en noviembre del 2019.

«Morales no se va a ir renunciando y reconociendo que ya no puede gobernar Bolivia. Urde un plan que es un intento de golpe de Estado: renuncia él, renuncia el vicepresidente García Linera y arman una tramoya para que renuncie también la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra; el presidente de Diputados, Víctor Borda; la primera vicepresidenta de Diputados y el primer vicepresidente del Senado. ¿Cuál es el objetivo? cortar la línea de sucesión constitucional», narró en el video Mesa.

Para concluir, Mesa declaró que el supuesto “golpe de Estado” fue un intento de frustración para los miembros del MAS.

«No contentos con eso, se plantea que renuncien todos los parlamentarios del MAS, senadores y diputados, para dejar sin quórum a la Asamblea y que no se pueda llevar a cabo la sucesión constitucional. Cuarto quebrantamiento, violación y vulneración brutal de la CPE, pero esta vez como un intento frustrado de golpe de Estado», dijo Mesa.

El video fue publicado en las redes sociales del líder de CC, donde hasta el momento la población dio una gran cantidad de “likes” y comentarios a favor de las declaraciones del excandidato a la Presidencia.

/SVG/


Hemeroteca digital